Noticias

Las Niñas de Cádiz presentan su versión carnavalesca

Las Niñas de Cádiz presentan su versión carnavalesca de ‘Lysístrata’ en el 35 Festival de Teatro de Málaga

Las Niñas de Cádiz se presentan en el 35 Festival de Teatro de Málaga con su nueva identidad y con todo preparado para el estreno absoluto de su nueva descarga de ingenio carnavalesco. Será el viernes y el sábado cuando las antes conocidas como Chirigóticas ponen en escena en el Teatro Echegaray su ‘Lysístrata’, una pieza con la que abrochan una conexión entre la comedia clásica griega y la tradición oral gaditana que llevan tiempo trabajando.

El trío que formaban Alejandra López, Teresa Quintero y Ana López Segovia en Chirigóticas se ha convertido en cuarteto con la incorporación de Rocío Segovia, y han escogido como nombre un homenaje explícito a las ‘puellae gaditanae’, artistas celebradísimas del Imperio Romano, han informado desde el recinto escénico en un comunicado.

Las Niñas de Cádiz tratan la obra de Aristófanes desde el espíritu de labor de dos décadas en La Chirigota de las Niñas, cuando empezaron a indagar en la teatralidad del carnaval, y viceversa, y en el sentido festivo y dionisíaco de la comedia, han asegurado.

El despliegue de risas con cuplé, pasodobles y popurrís de Las Niñas de Cádiz en el Echegaray coincide con otra aproximación del festival a la tradición griega, en este caso una tragedia de Eurípides que se verá en el Teatro Cervantes, según han apuntado.