Lysistrata

La obra

Hace 2400 años el mundo estaba en guerra. Hoy, tanto tiempo después, el mundo sigue en guerra. El ser humano no aprende. Sorprende y entristece encontrarse con textos como LYSÍSTRATA, donde encontramos los mismos vicios, los mismos odios, la misma prepotencia, el mismo lamento de los débiles….

Quizá sea porque nunca nos hayamos decidido a llevar a cabo el plan de la protagonista de esta historia: una huelga de sexo que no terminará hasta que los hombres firmen la paz.Humor, música, irreverencia, carnaval, pasión, libertad… Esta es la propuesta de LAS NIÑAS DE CÁDIZ para uno de los clásicos universales de la escena, que reinterpretamos desde nuestro
particular punto de vista, sin prejuicios y lleno de entusiasmo”.

Sinopsis

Unas mujeres deciden hacer huelga de sexo hasta que los hombres no dejen de hacer la guerra y firmen la paz.

Aristofanes(Autor)

Vivió durante la guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente derrota a manos de Esparta. Sin embargo, también fue contemporáneo del resurgimiento de la hegemonía ateniense a comienzos del siglo IV a. C.

Leyendo a Aristófanes es posible hacerse una idea de las intensas discusiones ideológicas (políticas, filosóficas, económicas y literarias) en la Atenas de aquella época.

Su postura conservadora le llevó a defender la validez de los tradicionales mitos religiosos y se mostró reacio ante cualquier nueva doctrina filosófica. Especialmente conocida es su animadversión hacia Sócrates, a quien en su comedia Las nubes lo presenta como un demagogo dedicado a inculcar todo tipo de insensateces en las mentes de los jóvenes. En el terreno artístico tampoco se caracterizó por una actitud innovadora; consideraba el teatro de Eurípides como una degradación del teatro clásico.1

Compartir

Cartel

cartel Lysistra

Ficha técnica

Texto Aristofanes

Adaptación Ana Lopez Segovia

Dirección Ana Lopez Segovia

Ayudante de dirección Alicia Rodriguez

Elenco Alejandra Lopez,Teresa Quintero, Rocio Segovia,Ana Lopez Segovia

Producción Las niñas de Cadiz

Escenografía Juan Sebastian

Vestuario Miguel Angel Milan

Iluminación Juanan Morales

Espacio sonoro Indurain

Fotografia y video Susana Martin

Una producción de Las niñas de Cadiz


Fechas

  • MADRID

    TEATRO MANUEL DE FALLA

    Del 4 de febrero al 8 de febrero de 2018

    Entradas

  • CADIZ

    TEATRO CERVANTES MALAGA

    Viernes, 2 de enero de 2018

    Entradas a la venta próximamente

    Entradas

Loading…